Ray Chagoya informa sobre sus primeros 100 días de su gobierno

Ray Chagoya informa sobre sus primeros 100 días de su gobierno
- Con liderazgo, resultados y coordinación, se ha marcado una nueva dinámica de trabajo con acciones concretas.

Con una energía renovada, Ray Chagoya ha marcado una diferencia en los primeros 100 días de la administración municipal de Oaxaca de Juárez, estableciendo una ruta clara hacia la transformación de la ciudad.

Durante el informe de los primeros 100 dias de trabajo con energía y resultados, estuvieron presentes el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Berenice Ramírez Jiménez, así como la esposa del presidente municipal, Gabriela García Fernández del Campo y miles de vecinas y vecinos que abarrotaron la emblemática Plaza de la Danza.

Desde ese espacio, Ray Chagoya resaltó que con una visión integral, se atienden los temas urgentes para construir una ciudad ordenada, limpia, segura y con bienestar.

En coordinación con el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Salomón Jara Cruz, la administración municipal ha concretado avances significativos en múltiples áreas como:

La liberación del Playón de la Central de Abasto para atender el tema de la basura, una problemática heredada por la anterior administración y que en 100 días el espacio ha sido prácticamente liberado.

Además, la operación diaria de 207 trabajadores de limpia ha permitido cubrir más de 2 mil calles y recolectar 30 toneladas de residuos, reafirmando el compromiso con una ciudad limpia.

Un paso firme hacia la estabilidad financiera fue el pago de 238 millones de pesos de deuda heredada y la liquidación de 46 contratos pendientes con constructoras.

De igual forma, se detalló que la modernización de los procesos administrativos, a través de la Ventanilla Única, ha permitido reducir los tiempos de atención de 35 a 10 días, beneficiando a más de 12 mil personas.

También el fortalecimiento del modelo de gobierno cercano ha sido determinante, mediante los Diálogos Vecinales y recorridos territoriales, con atención directa a más de 20 mil ciudadanas y ciudadanos.

En la recuperación de los espacios públicos y la imagen urbana, los esfuerzos han sido contundentes.

La atención a la infraestructura urbana incluye limpieza, descacharrización, podas y rehabilitación de espacios históricos como el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el monumento a Porfirio Díaz.

Con el Llantatón, se recolectaron más de 7 mil llantas para reciclaje, reduciendo riesgos ambientales y de salud.

La seguridad también avanza con pasos decididos.
La reincorporación del municipio a la Mesa Estatal de Seguridad ha fortalecido la coordinación con operativos como Reacción Nocturna, Cero Tolerancia a la Delincuencia, Compras Seguras y Comercio Responsable y Seguro.

Las capacidades de la policía municipal se han incrementado con nuevas patrullas, más puntos de videovigilancia, rescate de módulos móviles, y formación de calidad con la certificación de 100 policías y capacitación de más de 900 en derechos humanos.

En el eje del bienestar social, también se logran avances concretos.
Las Jornadas Laborales han permitido que más de mil personas encuentren empleo y que 150 emprendedores reciban capacitación para impulsar sus proyectos.

Finalmente, los proyectos estratégicos con el Gobierno Estatal reafirman el compromiso con el desarrollo.

El programa “Tache al bache”, con una inversión histórica de 60 millones de pesos, y la realización de 43 tequios ciudadanos para recuperar espacios públicos, marcan el inicio de una nueva etapa para Oaxaca de Juárez.

Éstos son los resultados de un gobierno que trabaja en equipo, con energía, visión y compromiso para lograr la verdadera transformación de la capital.

Categoría

Etiquetas