
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Eduardo, por el delito de Homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2022, en un domicilio ubicado en la privada de Venustiano Carranza, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
En el lugar, Eduardo agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, provocando lesiones a consecuencia de las cuales perdió la vida. Las indagatorias permitieron establecer que el imputado formaba parte de una pandilla local que se autodenominada “cholos”.
Luego de tener conocimiento de los hechos, la FGEO, realizó las investigaciones correspondientes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando reunir los datos de prueba pertinentes para acreditar la responsabilidad del delito y con ello, presentar al imputado ante el Juez.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de Eduardo, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, además de imponer el pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.