
Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de una persona al conducir una motocicleta con presuntas alteraciones en sus numerales, la cual también fue asegurada.
El viernes a las 18:55 horas, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aplicaban un operativo de prevención en el centro de la ciudad.
Al circular en la calle Mina esquina con Miguel Cabrera, observaron que un joven conducía sin precaución una motocicleta, el cual no portaba casco de protección, así como el vehículo tampoco contaba con placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto.
El joven dijo tener 18 años de edad, indicando que no contaba con algún documento ya que apenas había comprado la moto y está en trámite el emplacamiento, aceptando la inspección de la motocicleta marca Suzuki tipo Gixxer color naranja con negro.
A simple vista, los elementos observaron que el número de serie al parecer fue limado y remarcado, ya que los número no tienen uniformidad.
Así como al solicitar informes vía la Unidad de Análisis, de esta Secretaría, confirmaron que la motocicleta no tiene registro en Plataforma México, por lo que se presume que fue alterado su numeral.
Debido a ello, procedieron a la detención del conductor y al aseguramiento de la motocicleta para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.