
Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.
El jueves a las 20:15 horas, el C-4 fue alertado sobre una persona retenida al interior de un autobús del transporte urbano estacionado en la calle Mario Pérez, frente al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Elementos de la Dirección de Proximidad Social arribaron al lugar y fueron abordados por el conductor, quien le indicó que la persona retenida se hallaba al interior del autobús, por lo cual abordaron el mismo.
En ese lugar, una mujer de 28 años de edad, señaló al sujeto retenido, como el mismo sujeto que le tocó sus partes íntimas en al menos dos ocasiones.
Precisó que, al abordar el autobús en el centro de la ciudad, viajaba sola, pero de pronto, una persona adulta mayor le pidió ocupar el asiento a un lado de ella.
Apenas avanzaron unos metros, el sujeto le tocó sus partes íntimas y la pierna, por lo cual le llamó la atención, sin embargo, metros adelante nuevamente le hizo tocamientos lascivos.
Debido a ello, decidió pararse para cambiar de asiento, pero el sujeto le tocó nuevamente la entrepierna, rompiéndole el pantalón, por lo cual pidió ayuda a los demás pasajeros, quienes retuvieron al presunto agresor.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo tener 68 años de edad, quien a petición de la parte afectada, fue consignado a la autoridad ministerial para resolver su situación jurídica.