
La intervención de elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) ocurrió el jueves a las 21:35 horas en Nuño del Mercado y Periférico, en la zona del Mercado de Abasto.
Al efectuar patrullajes de prevención en esa zona, un grupo de personas les solicitó apoyo y señaló un vehículo marca Volkswagen Jetta color negro, el cual se encontraba estacionado a media calle y aceleraba de manera excesiva, provocando ruido ya que cuenta con silenciador.
Debido a ello, se acercaron y le marcaron el alto al conductor, sin embargo, éste aceleró y avanzó a gran velocidad sobre Periférico, donde se impactó con un objeto fijo en la parada del Citybus.
Aún así continuó con su marcha y no acataba la orden de detenerse, mientras que las personas que acompañaban al conductor les hacían señas obscenas.
Fue hasta la calle de Crespo y primera privada de Crespo, en el Centro Histórico donde le cerraron el paso, observando que además del conductor, viajaban tres mujeres.
Tanto el conductor como las mujeres se negaron a descender, así como insultaban y amenazaban a los elementos.
Mediante el uso racional de la fuerza, procedieron a la detención del conductor de 18 años de edad; así como de dos femeninas de 26 y 29 años de edad y una joven de 17 años de edad.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables del delito de resistencia de particulares, así como el vehículo Jetta color negro, con placas de Guerrero, también fue asegurado.