Desayunando con... Bernardo Rodríguez Alamilla - 28/03/25

Este viernes en el Desayunando con… a través de Frecuencia Informativa 24/60 estuvo en entrevista el fiscal del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.   Con Pastor Matías Arrazola, Mario Jiménez Leyva y el auditorio de esta plataforma informativa indicó que la Fiscalía está trabajando en temas como los recientes hechos en la zona de los Coatlanes, donde dos comunidades por problemas internos se enfrentaron y resultó en seis personas fallecidas y varios heridos, por lo que se está investigando para d

 

 

Este viernes en el Desayunando con… a través de Frecuencia Informativa 24/60 estuvo en entrevista el fiscal del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla. 

 

Con Pastor Matías Arrazola, Mario Jiménez Leyva y el auditorio de esta plataforma informativa indicó que la Fiscalía está trabajando en temas como los recientes hechos en la zona de los Coatlanes, donde dos comunidades por problemas internos se enfrentaron y resultó en seis personas fallecidas y varios heridos, por lo que se está investigando para dar justicia a las víctimas y sus familias. 

 

También compartió parte de la investigación que se realiza con respecto a las y los jóvenes originarios de Tlaxcala asesinados en territorio oaxaqueña, donde hasta el momento hay tres personas detenidas. 

 

“Qué hemos hecho, a parte de este proceso de detención, pues investigar por un lado cómo sucedieron los actores materiales y a las autoridades que pudieran tener un nivel de responsabilidad, seguimos en este proceso y también de personal de casa… la investigación sigue, es una investigación sólida que sigue abierta”, dijo. 

 

Rodríguez Alamilla además platicó sobre la justicia por propia mano, que ha generado violencia y homicidios sin haber dado oportunidad a los presuntos culpables el derecho a ser juzgados por la ley y terminan siendo víctimas, como el reciente asesinato por linchamiento de un payaso acusado de abuso sexual en contra de una menor, hecho ocurrido en Tuxtepec. 

 

“En este caso tenemos identificadas a las personas y no vamos a permitir ningún acto de impunidad y decirle a la ciudadanía que justicia por propia mano genera más violencia y eso no nos conviene a nadie”, expresó. 

 

Una de las zonas que la Fiscalía de Oaxaca tiene en su radas como foco rojo es en la región del Istmo de Tehuantepec, donde el delito de homicidio doloso es una constante. En este sentido, indicó que se tiene mayor coordinación con los responsables de la seguridad al ser una zona de crecimiento y que los proyectos como el Corredor Interoceánico genera puntos de vista dispersoras que puedan general situaciones violentas. 

 

Para seguir con trabajos eficientes y dinámicos, el fiscal de Oaxaca indicó que se han fortalecido los mecanismos de control interno para garantizar justicia para las víctimas y el personal sea confiable. 

Categoría

Etiquetas