
La secretaría de seguridad del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron el aseguramiento de 50 kilogramos de pirotecnia. Éste se efectuó gracias a la colaboración institucional que se mantiene entre la Policía Municipal de la capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Heorico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, mantiene el firme compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos, mediante estrategias que garanticen la seguridad de todas y todos, especialmente durante la presente temporada.
Así mismo el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez recomienda no utilizar pirotecnia en estas fiestas navideñas, y así evitar accidentes que pueden resultar con consecuencias permanentes en extremidades y rostro e inclusive provocar la muerte.