
Con el objetivo de prevenir y atender la problemática ambiental derivada de derrames de hidrocarburo en playas del municipio y presencia de este producto en algunas colonias, el presidente Daniel Mendez Sosa encabezó una reunión de alto nivel con autoridades federales, para analizar soluciones efectivas ante esta situación.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Administración del Puerto, participaron representantes de la Secretaría de Marina, PEMEX, la Terminal Marítima y la ASIPONA, la Dra. Diana González, directora de Ecología presentó un informe detallado en el que expuso evidencia de los derrames y la contaminación detectada en La Ventosa, Playa Abierta, Playa Azul, Punta Conejo y Playa Brasil, en distintas fechas. Destacó que este problema ha generado un impacto ambiental significativo y representa un riesgo para la salud pública.
En su intervención, el presidente municipal exhortó a los presentes a trabajar de manera coordinada para implementar acciones que permitan mitigar los daños y prevenir futuros incidentes. Indicó, además, que si bien Salina Cruz está teniendo relevancia a nivel mundial con el desarrollo del Corredor Interoceánico, es prioritario garantizar la protección del medio ambiente y la salud de toda la ciudadanía.