Aunque en el pasado proceso de la revocación de mandato en Oaxaca el gobierno de Salomón Jara Cruz resultara con cifras superiores a que continuara en el cargo, se ha tomado la decisión de realizar una modificación general en su administración, iniciando con cambios en el gabinete legal y ampliado.
Se revisarán estrictamente los cargos para combatir las practicas de corrupción y nepotismo, también se analizarán los programas sociales para que continúen llegando a quien más los requiera.
Previo a ésta decisión tomada por Salomón Jara Cruz, este martes en la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a preguntas que ella desconocía, que en el gobierno de Oaxaca hubiera nepotismo y recomendó evitar al máximo esta situación.
Luego de analizar y ponderar lo que el propio gobernador llamó reclamo ciudadano de quienes votaron en su contra, el ejecutivo del estado tomó la decisión de renovar gran parte del equipo de funcionarios por diversas situaciones, entre ellas la falta de entrega, de respuestas puntales y acertadas a la sociedad Oaxaca.
El cambio de acciones del gobierno estatal va en serio, es a profundidad para que Oaxaca siga siendo un estado en unidad y progreso.