La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre identificado como F.C.F., por el delito de violación agravada, en un caso que involucra agresiones sexuales reiteradas durante más de una década en contra de su hija, en hechos cometidos en la región de la Cuenca.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente penal, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde la víctima -una menor, cuya identidad está reservada por ley- fue víctima de agresiones sexuales continuas desde que tenía aproximadamente cinco años de edad, lo cual se prolongó hasta que cumplió 16.
La denuncia presentada por un familiar, reveló que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la niña permanecía sola con el agresor, y que durante años no denunció por temor a represalias.
Derivado de las diligencias ministeriales realizadas por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, se integró la averiguación previa y conforme a los datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente; sin embargo, el imputado evadió la acción de la justicia durante varios años, abandonando su lugar de residencia.
Tras labores de investigación e inteligencia y seguimiento al caso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer su paradero y efectuar su detención, en cumplimiento al mandato judicial.
Una vez detenido, F.C.F., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para los trámites legales y la continuación del proceso penal.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una vida libre de violencia, así como de investigar y sancionar con rigor todo tipo de delitos especialmente aquellos cometidos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.