Impunes los abusos y costumbres en las comunidades

Impunes los abusos y costumbres en las comunidades

El pastor Mariano Velásquez Martínez será multado y expulsado de su comunidad, según determinaron las autoridades municipales de la agencia de Santiago Malacatepec del municipio de San Juan Mazatlán por negarse a ser mayordomo del santo patrón de esa localidad. Su destierro esta planeado ejecutarse este domingo. 

La tarde de este sábado lo llevaron amarrado de las manos al lugar de la reunión de autoridades municipales y el pueblo de ese lugar y le dijeron que ese sería su castigo por negarse a cumplir con las tradiciones de los pueblos mixes y la medida aplicaría para su esposa y su menor hija. 

El pastor Mariano Velásquez Martínez cumple casi setenta y dos horas detenido ilegalmente por el agente municipal de Santiago Malacatepec, Melquiades Castro y el alcalde municipal, Silvano Andrés Reyes.

El abogado del pastor detenido, Porfirio Flores Zúñiga explicó que se ha presentado una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado por la privación ilegal de la libertad del ministro de culto. 

Asimismo se ha presentado una queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca registrada con el expediente DDHPO/0039/14OAX/2926 para que dicten medidas cautelares a favor del ministro de culto. 

También las autoridades del gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno que preside Jesús Romero han conocido del caso, sin embargo hasta el momento no han logrado liberar a Mariano Velásquez Martínez a pesar de la privación ilegal de su libertad constituye un delito flagrante.

Categoría