A partir de hoy y durante los próximos tres días, Juchitán se convierte en punto de encuentro entre la ciudadanía y el Gobierno de Oaxaca, con la realización de las Jornadas Estatales “Cáyapadu Lii”, una iniciativa del gobernador Salomón Jara Cruz que busca acercar los programas, apoyos y servicios públicos a las familias que más los necesitan. La finalidad es acercar los servicios del gobierno a donde realmente se requieren, de manera sencilla y directa.
El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano dio el arranque este miércoles 22 de octubre en la Novena Sección, en compañía de la subsecretaria de Tequio e Inclusión del Bienestar, Fernanda Schmidt Ruiz, donde desde temprana hora cientos de personas acudieron a recibir atención médica, orientación y diversos apoyos.
El edil juchiteco destacó que este programa, impulsado por el Gobierno del Estado, acerca más de 40 servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas, vacunación, entrega de lentes, asesoría legal, afiliación a Farmacias Bienestar y apoyos a personas con discapacidad. La jornada continuará mañana en el Parque Benito Juárez y concluirá el viernes en la Pista de los Pescadores, fortaleciendo la salud y el bienestar de las familias juchitecas.
Desde hoy, más de 300 Sembradores de Paz iniciaron recorridos que continuarán durante los próximos días en distintas zonas de la ciudad, para conocer las necesidades de la población y acercar los apoyos directamente a las familias. Esta labor coordinada entre el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de Juchitán fortalece la atención ciudadana y acerca los servicios públicos a quienes más los necesitan.