
En el marco de la Fiesta de los Fieles Difuntos Xoxocotlán 2025, el ayuntamiento que encabeza la presidenta Nancy Benítez Zárate, alista sus panteones para recibir a cientos de familias que acudirán a visitar y velar a sus seres queridos.
A través de la Coordinación de Panteones se llevan a cabo jornadas de mantenimiento y limpieza en los camposantos de la Cabecera municipal: San Sebastián Mártir, Mictlancíhuatl y Monte Albán, con el propósito de brindar espacios dignos y seguros a quienes año con año acuden a rendir homenaje a sus difuntos.
El coordinador de esta área, Fredy Cruz Martínez, informó que las labores comprenden deshierbe, retiro de escombros, limpieza general, pintura de muros y accesos, así como el aseo del exterior de los panteones, donde también se instalarán los tradicionales puestos de comida, bebida y adornos, que forman parte del ambiente festivo característico de Xoxocotlán.
A partir del 29 de octubre, los cementerios permanecerán abiertos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para que las familias puedan visitar las tumbas de sus seres queridos y disfrutar de las distintas actividades programadas durante las festividades.
“Les brindamos los brazos abiertos a todas las personas, tanto de nuestro municipio como visitantes de otros lugares, que deseen participar en nuestras festividades del 30 de octubre al 2 de noviembre, los días en que en Xoxocotlán se honra con orgullo a los Fieles Difuntos”, expresó.
Finalmente, se recomendó a la población acudir con respeto a estos espacios, evitar sentarse sobre las tumbas, así como mantener limpios los camposantos.