En Juchitán, el trabajo en drenajes es una realidad: Miguel Quetu

En Juchitán, el trabajo en drenajes es una realidad: Miguel Quetu

Quien recorra las calles de Juchitán puede constatar de manera directa el trabajo que el Gobierno juchiteco realiza en la atención al drenaje colapsado; vialidades cerradas por el corte al concreto, brigadas sustituyendo tuberías obsoletas o inexistentes, maquinaria descargando material pétreo, revolvedoras en operación y el polvo del cemento y la grava perdiendose en el ambiente”, señaló efusivamente el presidente Miguel Sánchez Altamirano, al ser entrevistado sobre los avances que el gobierno lleva en la atención a este problema de salud.

Bajo su instrucción, el drenaje se ha colocado como prioridad por encima de otras obras de infraestructura, y esa decisión se refleja en las primeras 12 acciones de atención que el Gobierno municipal ha puesto en marcha. La mayoría de ellas ya se encuentra en la etapa de reposición de pavimento, mientras que algunas han tenido ligeros retrasos por incidencias en las conexiones domiciliarias o por el deterioro ocasionado por fugas de agua potable, lo que ha requerido ajustes técnicos adicionales.

En la última semana se concluyó la introducción de nueva tubería en el punto crítico de la calle Constitución, entre Melchor Ocampo y Allende, y actualmente se realizan trabajos de compactación del material para garantizar la estabilidad del terreno. Con ello, se prepara la superficie para iniciar la reposición del pavimento y devolver la normalidad a la circulación.

En Juchitán, la atención al drenaje colapsado ya no es una promesa, sino una realidad visible ante los ojos de todos, que avanza mientras se trabaja en la solución de más puntos críticos en la ciudad.

Categoría