
Policías de Oaxaca de Juárez adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaron la detención de cuatro personas al ser sorprendidas en posesión de un arma de fuego “hechiza”, así como un machete y un cuchillo.
La Secretaría de Seguridad Vecinal dio a conocer que en los primeros minutos de este lunes, el C-4 recibió el reporte de vecinos de la calle Primero de Mayo esquina Piedra de Oro, colonia Santa Anita, ya que sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta, al parecer habían realizado varias detonaciones de arma de fuego.
Elementos del GUFE se trasladaron al lugar y en el trayecto, la central de emergencias les indicó que el vehículo con las características descritas había ingresado al estacionamiento de Bodega Aurrera.
Al estar cerca del lugar, observaron el vehículo y en ese momento, una persona descendió y corrió con rumbo desconocido, así como pudieron observar que otras cuatro permanecían en el vehículo.
Las personas fueron informadas sobre el señalamiento en su contra y aceptaron la inspección física a su persona y al vehículo.
Fue así como dentro del auto marca Volkswagen tipo Gol, color gris, con placas de circulación del Estado de México, hallaron un objeto metálico con características de un arma de fuego de fabricación casera, en cuyo interior se observó un casquillo percutido.
Además, localizaron un machete y un cuchillo, armas que fueron aseguradas y junto con quienes dijeron llamarse Jossimhar N., de 18 años de edad; Ángel N., de 18 años de edad, Andrés N., de 21 años de edad y otro joven de 17 años de edad, fueron detenidos y consignados a la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.
El vehículo en el que viajaban también fue asegurado para quedar a disposición de la representación social.