
Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como D.P.R., por los delitos de violencia familiar y violación en agravio de su esposa e hijo, hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La detención de D.P.R., se realizó en el estado de Oaxaca en la calle Matamoros entre Jesús Carranza y Libertad de la colonia Centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, la captura deriva de la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos sucedieron en junio de 2025, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cedros de La Sabana en el fraccionamiento Urdivilla del Cedro perteneciente al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La investigación detalla que en ese lugar, un niño de cinco años de edad, cuya identidad está reservada por ley, fue agredido sexualmente y la madre del menor, era víctima de violencia familiar.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició las investigaciones pertinentes y logró la obtención de una orden de aprehensión en contra de D.P.R., de quien establecieron que se refugiaba en Oaxaca, por lo que solicitó la colaboración interinstitucional con la FGEO para realizar su detención.
Una vez aprehendido, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca para su certificación médica y documentación correspondiente, posteriormente fue entregado al personal de la Fiscalía de Chihuahua para su traslado en atención al oficio de colaboración.
La Fiscalía de Oaxaca prioriza las investigaciones relacionadas con delitos cometidos contra mujeres, para presentar ante la justicia a los responsables a fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.