La Primavera Oaxaqueña coloca en el centro la justicia social, la igualdad y el bienestar de las comunidades: Soapa

La Primavera Oaxaqueña coloca en el centro la justicia social, la igualdad y el bienestar de las comunidades: Soapa

 

•    El titular del Soapa Omar Pérez Benítez, encabezó el arriamiento de la Bandera Nacional, en el que destacó el papel de las mujeres en la transformación de la patria

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) reconoció el aporte invaluable de las mujeres en el presente, destacando su papel en la operación diaria de este organismo que contribuye en la construcción de un Oaxaca más justo e igualitario.

Al encabezar el arriamiento de la Bandera Nacional como parte del programa “Mujeres de la Patria. Septiembre, Mes de la Transformación”, el titular del Soapa, Omar Pérez Benítez expresó que, con el compromiso de las mujeres trabajadoras de esta dependencia, se cumple con la demanda de servicios básicos de calidad para la población, además de promover el uso responsable del agua y contribuir al desarrollo de Oaxaca.

“Su esfuerzo cotidiano sostiene nuestra misión y nos inspira a trabajar con mayor responsabilidad y entrega”, señaló al tiempo de rendir homenaje a las mexicanas que han marcado la historia del país, desde las heroínas de la Independencia como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, hasta las luchadoras sociales y precursoras del feminismo como Hermila Galindo y Elvia Carrillo Puerto.

En este marco, destacó que como parte de la visión de la Primavera Oaxaqueña, encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, que coloca en el centro la justicia social, la igualdad y el bienestar de las comunidades, Soapa cumple con las familias oaxaqueñas.

En la mejora de los servicios básicos, dijo, se ha realizado la rehabilitación de pozos, la ejecución de obras de red de agua potable y drenaje sanitario, así como la consolidación del Centro de Monitoreo Acuífero Interconectado.

Pérez Benítez añadió que estos esfuerzos se suman al trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal, particularmente en el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, así como en los proyectos de agua potable, que permiten avanzar hacia un manejo responsable y sustentable de este recurso vital.

“El agua es un derecho fundamental, y con estas acciones conjuntas aseguramos bienestar hoy y un mejor futuro para nuestras hijas e hijos”, expresó.

Categoría

Etiquetas