
En un importante esfuerzo por fortalecer los espacios de aprendizaje en Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, concluyeron la entrega de mobiliario escolar a 89 escuelas del municipio.
Acompañada por integrantes del Cabildo, la presidenta municipal reconoció el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz, cuyo compromiso ha permitido que más de 14 mil estudiantes de Xoxocotlán cuenten con las herramientas necesarias para un mejor aprendizaje.
La entrega, que comenzó en las instalaciones del Ayuntamiento y concluyó en la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, forma parte de un trabajo que fortalece la justicia social y reafirma la alianza entre el IEEPO y el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en favor de la niñez y juventud xoxeña.
“Seguimos trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y adecuados. Esta administración está atenta y abierta a las solicitudes de las instituciones educativas”, destacó la edil.
Benítez Zárate subrayó que la transformación educativa solo se logra con la suma de esfuerzos: la coordinación entre instituciones públicas, docentes, madres y padres de familia, así como con el espíritu de superación del estudiantado.