
• La presidenta municipal, Nancy Benítez, arrancó este lunes obras de pavimentación y drenaje sanitario en beneficio de más de 700 personas
Luego de años de gestiones, familias xoxeñas de cuatro colonias finalmente vieron iniciar, de la mano de la presidenta Nancy Benítez Zárate, obras de ampliación de la red de drenaje sanitario y pavimentación.
Acompañada por integrantes de su Cabildo y colonos, la edil inició su recorrido en la Colonia Olímpica, donde arrancó con los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, en beneficio de cientos de familias que mejorarán su calidad de vida.
Benítez Zárate reconoció que estas obras, con fuente de financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), son posibles gracias a la coordinación con las y los colonos, así como por el respaldo de los gobiernos estatal y federal, que han permitido incrementar la inversión en infraestructura social para el municipio.
Al destacar que el acceso a servicios básicos es un acto de justicia para los pueblos, la edil inició también la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia La Paz.
Como parte de este trabajo en beneficio de las familias xoxeñas, Benítez Zárate visitó también las colonias Colinas de Santa Clara y Lomas de Santa Cruz, donde comenzó obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, reafirmando así su compromiso con la transformación de las colonias xoxeñas.