
En el arranque de las obras que ejecuta el Gobierno de Juchitán en este primer año de gestión, la atención al drenaje colapsado ha sido una prioridad marcada por el presidente Miguel Sánchez Altamirano, al considerar su impacto directo en la salud y la calidad de vida de las familias. Prueba de ello es la intervención en la avenida Melchor Ocampo, en la Séptima Sección, donde recientemente dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema sanitario.
Actualmente, se lleva a cabo la introducción de nueva tubería, así como la instalación de descargas y conexiones domiciliarias, con el objetivo de restablecer el funcionamiento del drenaje en esta zona afectada. Asimismo, se atendió un escurrimiento de agua potable en el callejón Los Pescadores, mismo que fue canalizado al organismo operador para su atención correspondiente.
El Gobierno de Juchitán reitera el llamado respetuoso a la ciudadanía a no arrojar grasas, plásticos, trapos y otros residuos a la red de drenaje. Estas acciones, además del desgaste natural por el paso del tiempo, provocan obstrucciones que afectan el funcionamiento del sistema y generan riesgos para la salud y el entorno. Mantener en buenas condiciones esta infraestructura es una tarea colectiva; con la participación de todas y todos, es posible mantener una red de drenaje más óptimo y funcional.