
Gracias a la acción inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del despliegue operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos en los valles Centrales, luego de realizar la detención de dos personas.
Luego de recibir el reporte del robo de una camioneta Nissan Frontier, ocurrido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la FGEO activó los protocolos de actuación por lo que solicitó el apoyo de las cámaras de vigilancia, acción que permitió rastrear la ruta del vehículo robado.
Como resultado de estos actos de investigación, elementos de la AEI desplegaron un filtro de control en el municipio de Tlacotepec Plumas, situado en el Distrito de Coixtlahuaca, donde interceptaron la camioneta robada y lograron la detención de dos personas.
Los trabajos ministeriales iniciales permitieron establecer que se trata de dos hermanos, uno de ellos con antecedentes de detenciones por su probable implicación en robo de vehículos, además del aseguramiento de herramientas supuestamente usadas en la comisión de actos ilícitos.
En tanto que, se logró establecer el modus operandi, pues se sabe que estarían involucrados en una banda de robo de vehículos que se apoderaba de las unidades en los Valles Centrales, para luego trasladarlos a la región de la Mixteca para su venta.
Las dos personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.