
Fue el Secretario General de la CROC en Oaxaca, Lic. Ulises Bravo Cruz quien presidió la asamblea sindical con los trabajadores de las empresas “Choferes del Sur” y “TUCDOSA”, referente al “Proyecto de Transporte Urbano BINNI BUS”.
Dentro de los acuerdos demandaron al Gobierno del Estado ser tomados en cuenta en el nuevo proyecto del transporte urbano en Oaxaca, además de ser considerados en las mejoras salariales, prestaciones y respetar las antigüedades laborales de todos sus compañeros conductores.
En la reunión los asistentes manifestaron su rechazo total de trabajar con la propuesta del outsourcing, también conocido como subcontratación de personal y que está prohibida por la Ley Federal del Trabajo.
Acordamos realizar algunas manifestaciones pacíficas si no son tomados en cuenta en este proyecto de movilidad y transporte.
Los operadores organizados aseguraron qué están totalmente de acuerdo con la modernización del transporte urbano qué sirva para dar un mejor servicio a los oaxaqueños, pero no a costa de atropellar sus derechos como trabajadores del transporte urbano.
En la reunión informativa y de propuestas se acordó también estar al pendiente de la información que surja de los acuerdos entre el gobierno estatal y concesionarios del transporte.