
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 44/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la opinión pública que, con motivo de las fuertes lluvias y el paso del huracán Erick, personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, activaron el Plan DN-III en su fase de auxilio, en laRegión Costa del estado de Oaxaca.
El personal militar y de la Guardia Nacional están en constante coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizando recorridos en las zonas de riesgo, además de la activación de albergues y refugios temporales en los municipios de Puerto Escondido, Santa María Colotepec, Santiago Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, San Agustín Loxicha, Santa María Huazolotitlán, Río Grande y Santiago Pinotepa Nacional, Oax.
Comprometidos con el bienestar de las familias, también se encuentran proporcionando apoyo a los habitantes de las áreas afectadas, mediante el despliegue de recursos humanos y materiales, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se originen por el fenómeno hidrometeorológico.
Se hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones que emitan
las autoridades de Protección Civil.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el
gobierno de México para prestar ayuda en el auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.