
Este viernes en el Desayunando con… a través de Frecuencia 24/60 conducido por Pastor Matías Arrazola y Mario Jiménez Leyva, estuvo como invitada Liz Arroyo, secretaria de las mujeres del partido Morena.
La también diputada local con licencia, recordó en esta charla su recorrido por la política, quien inició a sus 16 años y hoy puede contar con un avance significativo de las mujeres en este rubro.
Reconoció que no ha sido fácil el que las mujeres políticas se visibilicen, sin embargo con la llegada de la primer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirma que es el inicio de una nueva era, donde todo lo trabajado años atrás está dando sus frutos.
“Han pasado cuántos años y nosotras nunca habíamos ocupado un lugar como ese, y fíjate la importancia de que una mujer llegue al poder. Hoy dice ella, hay que reconocer el trabajo de las mujeres porque nunca se ha reconocido… y es un logro”, expuso.
Liz Arroyo aceptó que este solo es el inicio de una lucha donde se busca el reconocimiento de la mujer, no negó que a pesar del avance en los últimos años, aún a las mujeres se les niegan oportunidades.
Y aunque hoy esté alejada de la creación de política en Oaxaca, Liz Arroyo aseguró que desde su puesto como secretaria de las mujeres del partido Morena, está además de buscar la afiliación de más de 10 millones de mexicanos, también está recabando de las historias que conoce, las necesidades e ideas para un mejor México y ponerlas en marcha ya sea como legisladora o con apoyo de su partido.
La entrevistada ha sido reconocida por organizaciones tanto feministas como de infancias con cáncer por haber presentado un sin fin de iniciativas en favor de estos grupos vulnerables y que hoy han sido retomadas por la propia presidenta Claudia Sheinbaum.
A pesar del cargo encomendado por la mandataria federal, Liz Arroyo no ha abandonado las causas que la han distinguido y aseguró que dentro de la política o no, ella continuará con las labores altruistas.Sin embargo no descartó en un futuro buscar la presidencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez e ingluso la gubernatura.
Escucha la entrevista completa: