
En el marco del “Día de las Madres”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reconoce el valor y la importancia de las madres trabajadoras, quienes son esenciales para las actividades de la institución, pues son un motor que impulsa cambios y fortalece la procuración de justicia en la entidad.
Durante el desayuno conmemorativo, el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, resaltó el trabajo que desempeñan, pues realizan sus actividades cotidianas con responsabilidad y profesionalismo, lo que no es fácil pues, la mayoría de ellas enfrentan una doble o hasta triple jornada de responsabilidades, ya que combinan la actividad profesional con la maternidad y la crianza.
Asimismo, añadió que el objetivo de esta actividad no solo es reconocer su labor profesional, sino una forma de reivindicar su esfuerzo y arduo trabajo como madres, y reiteró que las instituciones están hechas por personas, por ello, es fundamental mostrar y demostrar el respaldo a quienes integran la institución, que busca ser un espacio público con un enfoque más humano.
En la actividad participaron alrededor de 330 mujeres que son madres trabajadoras y que colaboran en todas las áreas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes recibieron diversos regalos como parte del festejo.
La Fiscalía General del Estado reconoce a las madres trabajadoras, quienes tienen un papel relevante dentro del engranaje institucional, pues, ellas destacan por su dedicación y compromiso con la procuración de justicia en beneficio del bienestar de la sociedad.