
Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años en contra de una persona del sexo masculino identificado como José, por el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido en perjuicio de una menor de edad en la región de los Valles Centrales.
Los hechos sucedieron en 2013, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba dormida en su domicilio, localizado en el municipio de la Pe, en el distrito de Ejutla.
En ese momento, fue sorprendida y agredida, conducta por cuya responsabilidad, la víctima hizo el señalamiento del agresor.
Luego que la FGEO recibió la denuncia, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía de Control Regional, que logró la detención del hoy sentenciado, a quien llevó ante las autoridades.
Gracias a los resultados del trabajo multidisciplinario que la FGEO aportó, el Juez tuvo los elementos jurídicos para dictar sentencia condenatoria de 24 años 9 meses de prisión en contra de José, además que estableció el pago de una multa.